definitivo

La Profª Dra. de la Università Degli Studi Di Messina, Vittoria Calabrò impartirá el martes 15 de marzo de 2016  en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, la conferencia titulada “Notas sobre el proceso de integración europea”.

Vittoria Calabrò, goza de una gran trayectoria académico profesional, avalada por sus años de investigación y ejercicio docente en el campo de las Instituciones Políticas. Debido a su conocimiento en la materia, desde el curso académico 2006-2007 se ha encargado de impartir, entre otras, diferentes asignaturas relacionadas con la Unión Europea en diversos grados existentes en la Universidad de Messina. Además, es miembro de la comisión del doctorado de “Storia e comparazione delle istituzioni politiche e giuridiche europee”.

Con su disertación, realizará una aproximación a los orígenes de la Unión Europea, abarcando temas tales como el nacimiento y representación de la idea de Europa; los comienzos y el desarrollo de sus instituciones a través de los retratos de Jean Monnet y Altiero Spinelli; o la evolución de las políticas europeas tras la ampliación a nuevos estados.

El acto, organizado por el Área de Historia del Derecho y de las Instituciones, en colaboración con el Departamento de Ciencia Jurídica y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, tendrá lugar en el aula 2.1.A. del edificio Casa del Paso, sito en el Campus Las Salesas, a partir de las 16:00h.