El Área de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Departamento de Ciencia Jurídica y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, ha organizado el seminario “Ecos de la Constitución Gaditana de 1812 en la prensa siciliana del periodo inglés (1806-1814)”. La profesora de la Università Degli Studi Di Messina (Italia) Patrizia De Salvo impartirá esta conferencia mañana martes, 12 de abril, a las 16:00 horas, en el aula 2.1 A del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela, Sede Salesas.

15-05-12-Salesas

Durante la ponencia, Patrizia De Salvo explicará cómo la prensa siciliana se hizo eco de los acontecimientos ocurridos en España durante la guerra de la Independencia que contribuyeron a la divulgación del importante trabajo llevado a cabo por las Cortes gaditanas de afirmación de los principios constitucionales.

La profesora Patrizia de Salvo destaca por su trayectoria investigadora en el campo de la Historia de las Instituciones Políticas y  por sus colaboraciones en publicaciones como la revista “Cuadernos de Ilustración y Romanticismo”.

Los interesados en asistir al seminario deberán formalizar su inscripción a través de https://historiadelderecho.umh.es/?p=462