Seminario Internacional Centralismo y Descentralización: Modelos de organización territorial en la Europa decimonónica

mapa_politico_de_espannaEl seminario internacional «Centralismo y Descentralización: Modelos de organización territorial en la Europa decimonónica» analiza los orígenes históricos de la actual estructura territorial de España implantada con la Constitución de Cádiz en 1812, comparándola con la de otros países de nuestro entorno como, Inglaterra y Francia, para averiguar la realidad práctica de nuestro primer texto constitucional y su repercusión en el continente europeo. Objetivos que se alcazarán con la participación de investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional.

Organiza:

Cátedra de Historia del Derecho y de las Instituciones