Seminario Las Cortes de Cádiz y la abolición de la Inquisición

El prof. José Antonio Escudero, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UNED impartirá este miércoles 30 de abril en el Seminario Las Cortes de Cádiz y la abolición de la Inquisición Española. La actividad que se celebrará a las 17.00 h en la Sala Misteri d’Elx (Edif. Torrevaillo) está organizada por el área de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UMH en colaboración con el departamento de Ciencia Jurídica.

José Antonio Escudero es miembro de la Real Academia de la Historia y de la Academia de Legislación y Jurisprudencia. Asimismo, ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente es director del Instituto de Intolerancia. Inquisición y Derechos Humanos. Es autor de un buen número de publicaciones, siendo especialista en la historia de Inquisición española y en el estudio de la Administración central durante la Edad Moderna. Entre sus numerosas publicaciones destaca las obras Perfiles jurídicos de la Inquisición española, Madrid, 1992; Los secretarios de Estado y del Despacho (1474-1724), Madrid, 1976 y Los orígenes del Consejo de Ministros en España, Madrid, 1979.

En el encuentro participan, igualmente, los profesores Ricardo Gómez Rivero y José Antonio Pérez Juan del área de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UMH

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gómez Rivero y Pérez Juan junto al profesor Escudero

30 abril 2014