Seminario internacional Orientaciones actuales Historia del Derecho

“Seminario Internacional sobre la Historia del Derecho y de las Instituciones”

El catedrático José Antonio López Nevot y la profesora Patrizia de Salvo, de la universidad de Messina, participan en el Seminario internacional “Orientaciones actuales de la Historia del Derecho y de las Instituciones”.

López Nevot es director de la sección departamental de Historia del Derecho en la Universidad de Granada. Además es miembro del Consejo de Redacción del Anuario de Historia del Derecho y de las Instituciones. Entre sus publicaciones destacan sus trabajos sobre la Audiencia de Granada y el oficio de fiscal en la España Moderna. Por su parte, la profesora De Salvo es investigadora del Departamento de Historia de las Instituciones Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas de Messina. En los últimos años ha centrado sus estudios en el concepto de opinión pública en el proceso de creación del Estado Liberal y la vigencia de la libertad de imprenta en Sicilia a principios del s.XIX.

En el Seminario, además participarán los profesores de la UMH Ricardo Gomez Rivero y José Antonio Pérez Juan.

Con este encuentro internacional se pretende analizar la situación actual de la investigación en el ámbito de la Historia del Derecho y de las Instituciones. En este sentido, la apertura de líneas de trabajo en el campo del Derecho Comparado resultan cruciales para el desarrollo de los estudios histórico-jurídicos. Esta iniciativa se encuentra dentro del programa de actividades que ha organizado el área de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UMH para la internacionalización de su profesorado, ampliando su campo de trabajo al análisis comparado de la Historia de las instituciones jurídicas en los países de nuestro entorno.