p

El próximo 6 de noviembre a las 18:00h Miguel Ors Montenegro, profesor titular de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, impartirá la conferencia «La República como oportunidad fallida. El acto se celebrará en el aula 0.7 del Edificio Altabix. Ors goza de una gran trayectoria académica e investigadora que ha quedado reflejada en su numerosa producción científica en torno a la II República, la Guerra Civil y el Franquismo en la provincia de Alicante.

La ponencia se enmarca dentro de la inauguración de la exposición denominada Recuerdo de una esperanza de la II República en Alicante

Dicha exposición estará abierta al público en el Hall del Edificio Altabix del 6 al 20 de noviembre. Esta acción cuenta con la colaboración de los vicerrectorados de cultura de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante.

Director:Prof. Dr. José A. Pérez Juan

Comisario Exposición:

Prof. Dr. José Miguel Payá Poveda

Prof. Dña. Sara Moreno Tejada

Patrocina y colabora:

Resolución de 23 de marzo de 2017, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se convocan, para el año 2017, subvenciones para la realización de proyectos e iniciativas en materia de recuperación de la memoria histórica, en aras a la promoción de la convivencia democrática, y proyectos e iniciativas que promuevan el desarrollo de derechos y libertades fundamentales,  desarrolladas por las Universidades de la Comunitat Valenciana.