TFG

El Trabajo de Fin de Grado (TFG) se articula como un ejercicio de carácter personal donde el alumnado integra los conocimientos, capacidades y habilidades, y en general las competencias adquiridas a lo largo del itinerario formativo. En particular, al margen situaciones excepcionales, los trabajos fin de grado/master realizados bajo la tutorización del área de Historia del Derecho y de las Instituciones responden a la elaboración de un texto monográfico o de revisión e investigación bibliográfica, con el pertinente análisis legislativo y documental que igualmente requiera el mismo. El TFG es un trabajo que incorpora resultados originales de investigación, enmarcado en algunas de las líneas de investigación que configuran la asignatura en el que aquella se inscribe. Su finalidad, más allá del aprendizaje y de la pura investigación, está dirigido a fomentar el desarrollo intelectual de su autor/a, su capacidad para redactar, y para mantener un discurso coherente y bien argumentado. Los trabajos deben ser originales y novedosos, siendo no obstante la primera y gran tarea la de recoger lo que otros expertos han dicho sobre la cuestión objeto de análisis, con un examen detenido de sus aciertos y límites.

Resulta muy importante la elección del tema, lo suficientemente acotado para no desbordar la investigación a realizar, y centrado en cuestiones novedosas.

Para la realización del Trabajo Final de Grado (TFG) en alguna de las líneas ofertadas por el área de Historia del Derecho y de las Instituciones los alumnos deberán someterse a las directrices fijadas en cada Facultad para sus respectivas titulaciones oficiales. Además, resulta necesario seguir las indicaciones específicas de nuestra de conocimiento que se encuentran disponibles en este ENLACE

Asimismo, debe señalarse que todos los Trabajos Final de Grados dirigidos por los profesores adscritos a Historia del Derecho y de las Instituciones serán objeto de exposición y defensa pública ante un tribunal designado al efecto en las respectivas convocatorias.

7 julio 2019