Estimadas/os alumnos:

Los próximos días 7 y 9 de noviembre de 2022 tendrá lugar el Seminario Estudio de las relaciones de poder entre las instituciones y la sociedad a través de manifestaciones cinematográficas. Se trata de una actividad organizada por el área de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que se desarrollará presencialmente en el Aula 2.7 del Edificio La Galia del Campus de Elche de 16:00 a 19:00h. La dirección del evento la asume la profª. Dra. Sara Moreno Tejada y cuenta con la intervención de los profesores D. José Antonio Pérez Juan, D. Pedro Antonio Amores Bonilla, D. Eladio Balboa Zaragoza, D. Jorge Pertusa Valero, D. José María Martínez Sirvent y Dña. Rocío Rodríguez Mas.

En sus sesiones, se ahondará en el funcionamiento institucional del Antiguo Régimen a partir de fuentes de estudio alternativas como son las manifestaciones culturales. De este modo, se persigue que el estudiante comprenda la realidad institucional y los mecanismos de legitimación del poder en la etapa preliberal de forma novedosa por dos razones. Por un lado, por las fuentes de estudio empleadas, en tanto que se recurre a elementos transmedia. Por otro lado, por un elemento teleológico, ya que se actualizan los contenidos históricos, al ser empleados como elementos de interpretación y crítica del momento presente.

La asistencia a estas Jornadas contará con el reconocimiento de 0,5 créditos por competencias transversales y profesionales. Aquellos interesados en acudir a las mismas deberán inscribirse previamente.