El Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de León, Fernando de Arvizu y Galarraga, impartirá la conferencia titulada La vida en León hace mil años en base a los preceptos municipales del Fuero de 1020El acto se celebrará en el Seminario prof. Ricardo Gómez Rivero, en el Edificio Torrevaíllo, el próximo 17 de mayo de 2022 a las 17:30h.

El Doctor  Arvizu es Académico de Honor de la Real Academia de la Jurisprudencia y Legislación, así como Correspondiente de la Academia Nacional de Historia de Argentina. Autor fecundo en su disciplina, el profesor Arvizu ha publicado una larga serie de trabajos que abarcan diversos campos de investigación, entre los que destacan: Derecho privado y público en la Alta Edad Media, Derecho público en la Edad Moderna y Derecho Indiano. A lo largo de su prolífica carrera académica, ha dedicado especial atención a los Decretos de 1188 y a los Fueros de Alfonso V, ambos monumentos jurídicos leoneses.

La conferencia se enmarca en el programa de actividades previsto para el curso de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas, organizado por el Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández.