Estimados alumnos/as:

Desde el Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos Histórico-Jurídicos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se ha organizado el curso de verano «Miradas de mujer sobre Concepción Arenal (1820-1893)», en el que se intentará analizar la obra de esta mujer pionera, polifacética y activista, desde la perspectiva de investigadoras de diferente procedencia, tanto por las diversas áreas como por los enfoques de sus trabajos.

La dignidad humana; la corriente krausista, que intentó imbuir a través de la educación, el regeneracionismo y el universalismo, chocando con las ideas más tradicionales de la sociedad española del momento; sus ideas sobre el Derecho penal y penitenciario que, abogando por la inserción frente a la represión, calaron en las doctrinas de su tiempo y fueron pioneras en España; mujer, infancia, educación, trabajo, pobreza, etc. Todos ellos fueron temas presentes siempre en su obra, que abordó de forma serena pero combativa, y estarán presentes en las diferentes ponencias de este curso que intentarán acercarnos a la ideología de una de las pensadoras más relevantes de nuestro siglo XIX, referencia ineludible de los primeros pasos del feminismo, a la que en estos días rendimos homenaje.

El curso se desarrollará en la modalidad online del 20 al 22 de septiembre de 2022.

1 crédito ECTS reconocido.

Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20

Precio: 63 euros (antes del 1 de julio de 2021)

Más información e inscripciones en: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/24192