El próximo martes 16 de mayo de 2023 a las 17:30h tendrá lugar, en el Seminario profesor Ricardo Gómez Rivero, la conferencia El Regio Vicariato indiano: la utilización política de una teoría canónica. La ponencia será impartida por el Doctor Fernando de Arvizu y Galarraga, Catedrático de Historia del Derecho y de las instituciones de la Universidad de León.

Autor fecundo en su disciplina, el profesor Arvizu ha publicado una larga serie de trabajos que abarcan diversos campos de investigación, entre los que destacan: Derecho privado y público en la Alta Edad Media, Derecho público en la Edad Moderna y Derecho Indiano. A lo largo de su prolífica carrera académica, ha dedicado especial atención a los Decretos de 1188 y a los Fueros de Alfonso V, ambos monumentos jurídicos leoneses.

La conferencia está organizada por la Cátedra de Historia del Derecho y de las Instituciones del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández de Elche.