16 de octubre de 2018

10:00-11.45h PANEL 3. Activismo, partidos Políticos y el sistema electoral de la transición.

Representantes partidos políticos del País Valencià

Modera: Dra. Sara Moreno Tejada, Profesora Ayudante de Historia del Derecho y de las Instituciones UMH

11:45-12:45 h. PANEL 4. Especial referencia a la perspectiva de género de la Transición al País Valencià de ellas y ellos.

Dra. María del Mar Esquembre Cerdà.

Profesora Titular de Derecho Constitucional, Universitat d´Alacant

Modera: Dña. María Amparo Calabuig Puig. Profesora Ayudante de Derecho Constitucional UMH.

12:45-14:00 h. PANEL 5. Consenso político y marco jurídico fundamental

Dr. Francisco Visiedo Mazón, Letrado Mayor de las Cortes Valencianas, Profesor de Derecho Constitucional, Universitat de València.

Modera: Dra. Rosario Tur Ausina. Catedrática de Derecho Constitucional UMH.

14:00h  Conclusiones y clausura.

Francisco Javier Sanjuán Andrés. Profesor Ayudante de Derecho Constitucional UMH. Vicedecano de Ciencias Políticas y Gestión Pública.

a

Lugar: Universidad Miguel Hernández de Elche, sede de Orihuela, Edificio Casa del Paso