El Ayuntamiento de Monóvar en colaboración con la Universidad MIguel Hernández de Elche ha organizado un curso de verano dedicado a la figura del padre Juan Rico y la Constitución de Cádiz.

El encuentro, que se celebrará durante los días 26 y 27 de junio, cuenta con la participación de profesores de reconocido prestigio de distintas universidades españolas. Entre los conferenciantes se encuentran el catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UMH, Ricardo Gómez Rivero, que impartirá la conferencia inaugural sobre el poder ejecutivo en la etapa gaditana.

Por su parte el profesor José Antonio Pérez Juan disertará sobre la Administración local y provincial en los inicios del liberalismo español, y José MIguel Payá Poveda lo hará sobre la proyección europea de la Constitución de Cádiz.

Programa Curso verano 2013