Estimadas/os alumnos:

El próximo jueves 2 de marzo de 2023 tendrá lugar el acto «Educación, Ciudadanía y Memoria Democrática». Esta iniciativa está organizada por la Fundación Cives y la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, dependiente del Ministerio de la Presidencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El acto, que será inaugurado por el Alcalde de Elche y contará con la presencia del Secretario de Estado de la Memoria Democrática, pretende, por un lado, sensibilizar e informar al profesorado de las distintas etapas educativas de la importancia que ha supuesto incorporar al currículo escolar la enseñanza y el aprendizaje de la Memoria Democrática, y por otro, colaborar en la difusión entre la sociedad alicantina de los nuevos aprendizajes que sobre Memoria Democrática establecen la LOMLOE, la Ley de Memoria Democrática y el currículo establecido por la Administración Educativa Alicante.

La iniciativa contará con la participación de profesorado de la Universidad Miguel Hernández. En concreto intervendrá D. José Antonio Pérez Juan, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones, y D. Miguel Ors Montenegro, Director de la Cátedra Pedro Ibarra.

El encuentro tendrá lugar a las 17:00h en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Elche, en calle Candalix s/n.