Estimadas/os estudiantes:

El próximo miércoles 29 de marzo tendrá lugar la ponencia titulada Justicia excepcional durante el fascismo en Italia, a cargo del Dr. Stefano Vinci, profesor de la Università degli Studi di Bari «Aldo Moro».

El profesor Vinci es miembro de la Sociedad Italiana de Historia del Derecho y de la Sociedad Europea de Historia Jurídica Comparada (ESCHL). Asimismo, es miembro ordinario de la Società di Storia Patria per la Puglia, de cuya junta directiva formó parte en el trienio 2015-2017. Autor fecundo en su disciplina, ha publicado una larga serie de trabajos que abarcan diversos campos de investigación, entre los que destacan: el estatuto de los extranjeros en la Edad Media y en la Edad Moderna, la jurisprudencia de los tribunales civiles del siglo XIX o la administración del antiguo Reino de Nápoles.

Este simposio permitirá conocer la significación de este régimen totalitario en la administración de Justicia en los tribunales italianos del pasado siglo XX.

El acto está organizado por la Cátedra de Historia del Derecho y de las Instituciones y se enmarca dentro del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Su celebración tendrá lugar a las 17:00h en el Seminario prof. Ricardo Gómez Rivero.